ASTENOZOOSPERMIA TOTAL:  ES POSIBLE EL EMBARAZO A PROPOSITO DE UN CASO.

ASTENOZOOSPERMIA TOTAL: ES POSIBLE EL EMBARAZO A PROPOSITO DE UN CASO.

Introducción:
El caso se refiere a una pareja con esterilidad secundaria con 7 años de evolución. La mujer de 33 años de edad sin problemas aparentes, y el varón de 48 años, con diagnóstico de factor masculino de oligoastenoterazoospermia severa.

Objetivo:
Comentar y reportar que se puede lograr un embarazo a partir de la astenozoopermia total.

Metodología:
Mini gradientes con PureCeption 15 min 700g y
Lavados con HTF (Irvine Scientific) + HSA (10%) 10 min 700g

Test de vitalidad con Eosina 5% -> Vitalidad 70%

Incubación con Pentoxifilina 10 % durante 20 min 37 °C

Aquellos con capacidad de moverse , fueron usados para ICSI

Resultados:
De un total de 13 ovocitos recuperados, 7 resultaron metafase II; los mismos fueron inyectados y cultivados en medio de cultivo. A las 20 horas, se corroboraron pronúcleos en 4 de ellos y 96 horas después, se realizó transferencia embrionaria de 2 embriones en estadio de blastocisto. (Fig. 1). A los 14 días post transferencia se determinó en suero la fracción β-hCG, que fue de 262 mUI/mL. Se confirmó el embarazo clínico por ecografía transvaginal, observándose un saco gestacional con embrión de 5 semanas de gestación y latido cardiaco. Actualmente el embarazo se encuentra en normal evolución.

Conclusiones:
El éxito del ICSI combinado con la prueba de Pentoxifilina en un paciente con astenozoospermia total, corrobora los resultados reportados en la bibliografía para la identificación de espermatozoides viables. Esta prueba puede utilizarse como un método simple para obtener fertilización y embarazo en las parejas con diagnóstico de astenozoospermia total.



¡QUIERO AYUDAR!

Leave a Reply