La organización, mediante seminarios, cursos, simposios, congresos y publicaciones, llega a profesionales de la salud con el objetivo de enriquecer la actualización del conocimiento científico en las áreas de salud, medicina reproductiva y biotecnología.

 

Programa “Jóvenes Investigadores” Beca Dr. Ricardo Aníbal Marni

Fundación Repro ha creado la beca “Dr. Ricardo Aníbal Margni”, facilitando nuestra actividad en orden a dos pilares fundacionales: la INVESTIGACIÓN y la DOCENCIA en la Reproducción de la Vida. Esta nueva beca nos permite financiar la formación de un/a joven  investigador/a, y el desarrollo de líneas de investigación, con las que esperamos sentar las bases para una nueva alternativa diagnóstica en fallas reproductivas.

Becaria: Constanza Ferrer – Universidad Maimónides

Proyecto: Expresión de MICA en el endometrio de mujeres con distintas patologías reproductivas

Su trabajo de Investigación le permitió obtener la Licenciatura en Ciencias Biológicas y sentar las bases para su proyecto de Investigación Doctoral.

¿Por qué elegimos honrar al Dr. Ricardo Anibal Margni? El Dr. Margni fue un investigador argentino incansable muy conocido en el ámbito científico internacional, y su nombre continuará vigente durante mucho tiempo ya que en 1970 descubrió los anticuerpos lgG y demostró que ellos juegan un papel central en el embarazo bloqueando los antígenos paternos e impidiendo que l madre elabore una respuesta contra el bebé. Creada en 2011, la beca “Dr. Ricardo Anibal Margni” para la actualización del conocimiento científico es motivo de alegría y un gran estímulo a nuestra labor.

Premio recibido: Premio estímulo a investigadores jóvenes “Dr Eduardo Lombardi” otorgado el 16 de Noviembre de 2012 por la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER) a autores menores de 35 años, cuyo trabajo es un desarrollo inédito sobre Reproducción Humana.

Paper: “Potential parameters to establish differential role of NK cells in unexplained recurrent abortion vs implantation failure patients.” 67th Annual Meeting AJRI-ESRI, 2012. Hamburg, Alemania. AJRI 67 (2) 2012
Autores: Constanza Ferrer, Gisela Junovich, Agustina Azpiroz, Eugenia Incera, Ana Iglesias, Cecilia Pappalardo, Agustin Pasqualini, Gabriela Gutierrez.

 

Cursos y Simposios Presenciales y Online

Jornada de Actualización Internacional en Reproducción: ¿Cómo identificar y tratar casos complejos en infertilidad?

Jornada de Actualización Internacional en Reproducción: ¿Cómo identificar y tratar casos complejos en infertilidad?

Fundación Repro, Inmunogenesis y Microgenesis te invitan a participar de la Jornada Abierta de Actualización Internacional en Reproducción La misma…

TALLER GRUPAL “Desmitificando la Donación de Óvulos y Espermatozoides”

TALLER GRUPAL “Desmitificando la Donación de Óvulos y Espermatozoides”

Fundación Repro y Halitus Instituto Médico de Buenos Aires te invitan a participar del taller: “Desmitificando la Gametodonación” Dirigido a…

Curso de Fertilidad para Residentes de Ginecología

Curso de Fertilidad para Residentes de Ginecología

Fundación Repro y Halitus Instituto Médico te invitan a participar del curso de Fertilidad para Residentes de Ginecología DIAS: 19/3/2019…

Seminario de Capacitación Profesional de Psicología Aplicada a la Medicina Reproductiva

Seminario de Capacitación Profesional de Psicología Aplicada a la Medicina Reproductiva

Halitus Instituto Medico de Buenos Aires y Fundación Repro te invitan a participar del Seminario de Capacitación Profesional de Psicología…