Fundación Repro – Dr. R. Sergio Pasqualini

CARTA ABIERTA

Siempe he tenido presente la importancia de trabajar en investigación, docencia y de hacer acción social. Tal vez un poco por influencia familiar – mi madre ha sido una investigadora abnegada toda su vida- y otro poco por impronta propia, estuve siempre convencido de la necesidad de la investigación básica para el avance de la medicina y ese progreso debería llegar a la gente.

Por eso, en el 2009 nació Fundación Repro, una organización de bien público sin fines de lucro que apoya los avances técnicos y la innovación, capacita a profesionales de la salud en el terreno de la medicina reproductiva y la biotecnología y promueve campañas de comunicación concientización y ayuda social para acercar la ciencia a la gente y hacerla parte de los pequeños milagros de la vida.

Fundación Repro me hace muy feliz. ¿Sabes porqué? Porque estamos ayudando a muchas personas y trabajando en muchos proyectos que nos emocionan.

Un porcentaje de los pacientes con infertilidad que recurren a tratamientos de alta y baja complejidad logran su acometido. Pero MUCHOS PACIENTES MÁS NO LO LOGRAN.En la fundación, trabajamos en diferentes proyectos de investigación en docencia y acción social para que cada vez más personas que padecen infertilidad puedan cumplir el sueño de ser padres.

Investigación

Estamos llevando adelante investigaciones para poder tratar el envejecimiento ovocitario, para crear herramientas complementarias para el diagnóstico y tratamiento inmunológico en Medicina Reproductiva, estamos investigando posibles causas de infertilidad que una vez identificadas se pueden tratar.

Docencia

Todos los años ofrecemos simposios, seminarios de orientación y cursos gratuitos para divulgar, difundir y capacitar a los profesionales del ámbito de la salud. Llevamos nuestros conocimientos a congresos nacionales e internacionales para crear un ámbito de excelencia en Medicina Reproductiva y que cada vez más personas puedan acceder a los tratamientos en cualquier lugar del país.

Acción Social

Tenemos dos programas de concientización y acción social que tienen que ver con la vitrificación de gametos para preservar la fertilidad:La campaña “Preservar Sueños” Campaña gratuita de vitrificación de óvulos y espermatozoides para pacientes oncológicos de bajos recursos. Fundación REPRO pone a disposición de pacientes, con dificultades económicas que deben enfrentar un tratamiento oncológico la posibilidad de realizar la vitrificación de óvulos o espermatozoides en forma gratuita.La campaña “Abraza tu fertilidad” Para lograr que cada vez más mujeres se informen y accedan a la posibilidad de vitrificar sus óvulos, en convenio con Halitus Instituto Médico ofrecemos la posibilidad de vitrificar tus óvulos cubriendo hasta un 50% del procedimiento.

¡Gracias!

Estoy feliz de poder ayudar y así como agradezco a todos y cada uno de mis pacientes que le dan sentido a mi profesión, quiero agradecer a todos los que con su consejo, su ciencia, o con la donación de su tiempo y recursos siguen haciendo posible que en la Argentina exista una organización como la nuestra dotada de los más capacitados profesionales y de una inmensa riqueza humana.

Y si aún no te sumaste quiero invitarte a formar parte de Fundación Repro haciendo una pequeña contribución mensual. ¡Ayúdanos a Ayudar! son muchas las razones que pueden dificultar la llegada de un hijo. La misma cantidad de razones tenemos en Fundación Repro para hacer algo al respecto.

¡QUIERO AYUDAR!

El camino del servicio es posible gracias al esfuerzo y la generosidad de personas como VOS.

Dr. R. Sergio Pasqualini
Presidente y Fundador