El Dr. R. Sergio Pasqualini será distinguido con el premio “Embajadores de la italianidad”

El Dr. R. Sergio Pasqualini será distinguido con el premio “Embajadores de la italianidad”

101845218El Dr. R. Sergio Pasqualini, prestigioso ginecólogo especialista en fertilidad será distinguido con el premio “Embajadores de la italianidad” otorgado por el “Comites”, órgano representativo de los italianos en nuestro país dependiente del Gobierno, Embajada y Consulado de Italia.

En su tercera edición, el premio distingue la trayectoria de personalidades argentinas de descendencia italiana que se destacan en el arte, las ciencias, la política, el periodismo, la moda, el deporte y en el ámbito social y empresarial. Entre los galardonados este año se encuentran el bailarín Julio Bocca, la actriz Mirta busnelli, la Dra. Liliana Favaloro, el Intendente de Tigre Sergio Massa y el deportista Rolando Schiavi.
La premiación se realizará el lunes 10 de Diciembre a las 19:00 horas, en el Salón Dorado de la Legislatura Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, sito en Diagonal Sur, Presidente Julio A. Roca 575. Para más información: (011) 4114-4830, comités@infovia.com.ar y www.comitesbuenosaires.org.ar
Dr. R. Sergio Pasqualini

Rodolfo Sergio Pasqualini nació en la ciudad de Buenos Aires. Hijo del Dr. Rodolfo Q. Pasqualini, reconocido especialista en endocrinología, y de la Dra. Christian Dosne de Pasqualini, eminente investigadora de reconocimiento internacional y convertida en la primera mujer miembro de la Academia Nacional de Medicina.
Es autor y co-autor en más de 100 trabajos presentados en distintos congresos o publicados en revistas nacionales y extranjeras. Fue premiado en cinco oportunidades por trabajos presentados de la especialidad.
En el año 1987 funda Halitus Instituto Médico, centro especializado en reproducción asistida, donde actualmente se desempeña como Director Científico. En el año de su vigésimo quinto aniversario Halitus cuenta con más de 90.000 historias clínicas, 16.500 nacimientos de los cuales más de 4500 son por técnicas de fertilización asistida de alta complejidad.
Su misión filantrópica se cristaliza en el año 2009 con la creación de Fundación Repro siendo hoy su presidente. Sus objetivos son promover la investigación, la docencia y la prevención en salud, medicina reproductiva y biotecnología a través de programas que contribuyan a la generación y divulgación de conocimiento científico y que impacten positivamente en la calidad de vida.

Comentarios cerrados