Charla: Hijos con donación de óvulos y espermatozoides: que tus sueños sean más grandes que tus miedos.

Fundación Repro y Halitus Instituto Médico te invitan a participar de la charla abierta a la comunidad: Hijos con donación de óvulos y espermatozoides. Que tus sueños sean más grandes que tus miedos.

Dirigida a quienes se encuentran en la búsqueda de un hijo y tienen la indicación de o interés en un tratamiento con donación de gametas (óvulos y/o espermatozoides)

Con el objetivo de que puedas despejar tus dudas sobre el aspecto clínico y médico: en que consiste el tratamiento; el aspecto psicológico: exigencias, cuidados, miedos a vencer, cómo encarar la relación con los hijos para que conozcan su verdadera identidad; y la importancia del acompañamiento en el proceso.

Fecha: 13/08/2019

HORARIO 18:30 HRS

HALITUS SEDE LARREA 1007 8vo PISO

Introducción a la charla

En la sociedad actual, el sujeto humano emplea cada vez más tiempo en su desarrollo y crecimiento, ya sea desde lo laboral o profesional e, incluso, desde su construcción como persona. Este tiempo que cada persona necesita para construirse a sí misma necesariamente lo retrasa en su proyecto de ser padre o madre. Pero la edad biológica pone un límite innegociable para la maternidad y la paternidad en muchos casos y es por eso que los tratamientos con gametas donadas van en aumento.
Por otro lado, las estructuras familiares también han sufrido cambios en los últimos años; aparecieron nuevos modelos de familias como las homoparentales, las ensambladas y las uniparentales por elección que requieren de los tratamientos de fertilidad asistida para concretar el sueño de tener un hijo.
Los avances en medicina reproductiva hoy permiten el acceso a técnicas que revolucionaron la especialidad. La globalización hace posible contactar a personas y pacientes de todo el mundo que pueden ayudar a otros a cumplir el sueño de ser padres.
La recepción de gametas donadas, en los tratamientos de reproducción asistida, implica una renuncia desde lo subjetivo de cada persona. El abordaje psicoterapéutico ofrece un espacio de elaboración y de orientación a los padres receptores de gametas en el proceso de construcción de las nuevas parentalidades y las nuevas familias.
El counseling como herramienta para el manejo de emociones para vivir el tratamiento con niveles más bajos de tensión, reduciendo factores de stress y preparándose para cada etapa del proceso y sus posibles resultados

• Introdución: Dr. R. Sergio Pasqualini
  • Parte 1 Aspecto médico: Dra. Florencia Inciarte
    Qué es ovodonación y semendonación – Cuándo se recurre a estos tratamientos