Abraza tu fertilidad

Abraza tu fertilidad

CONSULTAR Y EVALUAR LA RESERVA OVÁRICA ES EL PRIMER PASO PARA PLANIFICAR EL FUTURO REPRODUCTIVO.

Para lograr que cada vez más mujeres se informen y accedan a la posibilidad de vitrificar sus óvulos; lanzamos esta campaña. En convenio con  Halitus Instituto Médico te ofrecemos la posibilidad de vitrificar tus óvulos cubriendo hasta un 50% del procedimiento.

La campaña incluye el mantenimiento por 6 (seis) meses.

Nombre y apellido*

Teléfono*

Email*

Edad

Peso

Altura

Preferencia, horario de contacto

Zona de Residencia

¿Qué es y por qué preservar la fertilidad?

La preservación de la fertilidad es una rama de la medicina reproductiva desarrollada con el propósito de asistir a las personas a resguardar su fertilidad. Fue creada para dar respuesta a personas que deben someterse a procedimientos médicos que afectarán su fertilidad. Éste podría ser el caso de la quimioterapia y radioterapias en pacientes con cáncer. Hoy a la maternidad diferida se suman los factores sociales, es decir, el deseo de postergar la maternidad por temas laborales o simplemente de vida.

¿Cómo se evalúa la reserva ovárica?

La evaluación se lleva a cabo por medio de análisis hormonales y una ecografía de los ovarios en la que se evalúan el tamaño y la cantidad de microfolículos que contienen.

¿Qué es criopreservación; y vitrificación?

La criopreservación es mantener los óvulos a muy bajas temperaturas (-196 °C) disminuyendo de esta manera las funciones vitales a un grado mínimo, pudiendo de esta manera mantenerlos durante mucho tiempo. El tiempo más prolongado de mantenerlos criopreservados con nacimiento al descriopreservarlos, en el mundo, es de 14 años y fue logrado en nuestro Instituto. La vitrificación es la forma en la que se realiza la criopreservación en la actualidad, y consiste en el descenso brusco de la temperatura hasta llegar a los -196 °C, a diferencia de la forma lenta anteriormente utilizada. Con la técnica de la vitrificación se logró evitar afectar la calidad del óvulo. La sobrevida al descongelarlos dependerá de su calidad previa y de que el procedimiento se lleve a cabo “según arte”.

Ayudanos a Ayudar

Para poder ayudar a más personas necesitamos de tu ayuda.
Hacete amigo de Fundación Repro ¡Sumate! Un pequeño aporte mensual, nos permite continuar con nuestra labor diaria.

Leave a Reply