El Dr. R. Sergio Pasqualini, a través de su apoyo permanente a la innovación científica, ha creado la Fundación Repro para la docencia y la investigación en la reproducción de la vida, dedicándose a la formación de jóvenes investigadores y al desarrollo de líneas de investigación en Reproducción

La fundación, a través de su Consejo Científico, ha decidido darle prioridad al financiamiento de seis líneas de investigación:

1. Estudios destinados a investigar las diferentes causas de la infertilidad

• Estudio de la influencia del estrés sobre el éxito de los diferentes tratamientos de reproducción asistida.

2. Desarrollo de biotecnología aplicada a mejorar las técnicas de Fertilización Asistida

• Análisis de la expresión de biomarcadores de calidad ovocitaria en células de granulosa humana por la técnica de RT PCR.

3. Estudios destinados a mejorar los tratamientos en Medicina Reproductiva

• Estudio del efecto del uso de la heparina oral en la prevención del aborto en un modelo animal de fallas inmunológicas y hematológicas.
  • Desarrollo de técnicas para la preservación de bajo número de espermatozoides.
  • Mejoramiento de la tasa de fertilización en fallas de activación.

4. Estudios destinados a mejorar la calidad de vida de los bebes nacidos por medio de un tratamiento de medicina Reproductiva

• Estudio epidemiológico de la incidencia de patologías perinatales de niños nacidos bajo técnicas de reproducción asistida.

5. Estudios destinados a la protección de las especies animales en peligro de extinción

• La Fertilidad Asistida como motor de la conservación de especies y su impacto en el medio ambiente.

6. Estudios destinados al desarrollo de las técnicas de fertilización asistida en los camélidos sudamericanos (llamas, vicuñas , alpacas y guanacos)

• La Fertilidad Asistida como motor de la mejora genética en estas especies autóctonas de interés para las economías regionales de nuestro país.

Si estas interesado en saber mas o apoyar alguna de nuestras líneas contactanos vía mail a contacto@fundacionrepro.org o llamanos al (011) 5273-2096

PARA LA PARTE D INV