Abraza tu Fertilidad: Vitrificación de Óvulos

Campaña de concientización

Para lograr que cada vez más mujeres se informen y accedan a la posibilidad de vitrificar sus óvulos; lanzamos esta campaña. En convenio con  Halitus Instituto Médico te ofrecemos la posibilidad de vitrificar tus óvulos cubriendo hasta un 50% del procedimiento.

La campaña incluye una consulta para evaluar la fertiliad sin cargo y el mantenimiento por 1 (un) año; no incluye medicación.

CONSULTAR Y EVALUAR LA RESERVA OVÁRICA ES EL PRIMER PASO PARA PLANIFICAR EL FUTURO REPRODUCTIVO.

Ficha de Inscripción

¿Qué es y por qué preservar la fertilidad?

La preservación de la fertilidad es una rama de la medicina reproductiva desarrollada con el propósito de asistir a las personas a resguardar su fertilidad. Fue creada para dar respuesta a personas que deben someterse a procedimientos médicos que afectarán su fertilidad. Éste podría ser el caso de la quimioterapia y radioterapias en pacientes con cáncer. Hoy a la maternidad diferida se suman los factores sociales, es decir, el deseo de postergar la maternidad por temas laborales o simplemente de vida.

¿Cómo se evalúa la reserva ovárica?

La evaluación se lleva a cabo por medio de análisis hormonales y una ecografía de los ovarios en la que se evalúan el tamaño y la cantidad de microfolículos que contienen.

¿Qué es criopreservación; y vitrificación?

La criopreservación es mantener los óvulos a muy bajas temperaturas (-196 °C) disminuyendo de esta manera las funciones vitales a un grado mínimo, pudiendo de esta manera mantenerlos durante mucho tiempo. El tiempo más prolongado de mantenerlos criopreservados con nacimiento al descriopreservarlos, en el mundo, es de 14 años y fue logrado en nuestro Instituto. La vitrificación es la forma en la que se realiza la criopreservación en la actualidad, y consiste en el descenso brusco de la temperatura hasta llegar a los -196 °C, a diferencia de la forma lenta anteriormente utilizada. Con la técnica de la vitrificación se logró evitar afectar la calidad del óvulo. La sobrevida al descongelarlos dependerá de su calidad previa y de que el procedimiento se lleve a cabo “según arte”.

Ayudanos a Ayudar

Para poder ayudar a más personas necesitamos de tu ayuda. Hacete amigo de Fundación Repro ¡Sumate! Un pequeño aporte mensual, nos permite continuar con nuestra labor diaria.

¡Quiero Ayudar!

También podés hacerte socio en cualquiera de las 2 sedes de Halitus Instituto Médico; o completando el talonario de donación o a través del formulario seguro de donación.