REPROduciendo Sueños…

Carta del Dr. R. Sergio Pasqualini:

11417479384_cdc301eb85_mEl 15 de Julio nuestra Fundación cumplió 8 años. Estamos felices. Nuestros objetivos de Docencia e Investigación, así como el de asistencia, orientado principalmente a preservar la fertilidad en pacientes oncológicos de bajos recursos los hemos cumplido gracias a la colaboración de personas e instituciones que por medio de sus donaciones hacen que esto sea factible.

Pero, la realidad es que con más donaciones, podríamos hacer aún más. Tenemos ideas y proyectos que solo podrán ser llevados a cabo si disponemos de los recursos para ello. Es por eso que los invito a sumarse a nuestra Fundación Repro por medio de donaciones o como “AMIGOS” de la misma, adquiriendo nuestra tarjeta AMIGOS de REPRO a través de una donación mínima mensual de 50 pesos; de esta forma podrán acceder a interesantes beneficios de los comercios adheridos.

Entre los proyectos de investigación pendientes, hay uno en especial que me desvela. Estoy convencido de que el mismo podría llegar a ser relevante de demostrarse nuestra hipótesis. Se trata de lo siguiente: Uno de los mayores desafíos en la Medicina Reproductiva es el tratamiento de casos en los que se obtienen óvulos de mala calidad. Esto tiene mucho que ver con la disminución de la reserva ovárica, y a la vez está muy relacionado con la edad de la mujer; empieza a notarse a partir de los 35 años. La solución ideal consistiría en poder ” rejuvenecer” esos óvulos. Y una forma de hacerlo podría ser devolverles su energía perdida. La energía de las células la aportan las mitocondrias, que son unas diminutas organelas que se encuentran dentro de las mismas. Es decir, si lográramos suplementar o renovar la fuente de energía de los óvulos suministrándoles mitocondrias provenientes de las mismas pacientes, podríamos estar mejorando la calidad de los mismos, y por lo tanto, aumentando las posibilidades de éxito. Este trabajo de investigación sería una colaboración de nuestra Fundación con Halitus Instituto Médico.

Los invito a sumarse a mi entusiasmo y ayudarnos a lograr llegar a los 60.000 pesos mensuales, necesarios para poder contar con los recursos para hacer frente a los gastos de becarios, insumos y reactivos. Para llegar a esa cifra serían necesarios 600 AMIGOS de REPRO que donen 100 pesos por mes, o 300 que donen 200, o donaciones bajo algún otro formato posible.

Los que me conocen, saben de mi compromiso con la investigación y de mi deseo de aportar a los conocimientos que lleven a mejores resultados en los tratamientos de fertilización in Vitro para que cada vez más personas logren cumplir el sueño de tener un hijo. Cuantas más donaciones recibamos, más vamos a poder hacer.

Sumate a nuestra fundación y REPROduzcamos juntos el milagro de la Vida.

Quedo a disposición para dar mas detalles y espero contar con el apoyo de muchos de ustedes. Agradeceré difundir entere quienes consideren que se puedan sumar.

Los saludo con afecto,

Dr. R. S. Pasqualini

donar

El camino del servicio es posible gracias al esfuezo y la generosidad de personas como VOS.

¡Gracias!

Comentarios cerrados