ONGs: La moda tiene mucho más para dar

0000226579Nuevas campañas y proyectos de varias marcas locales siguen mostrando el costado social de la moda.

La solidaridad y la moda dejaron de ser una pareja fugáz. Cada vez se consolida más la unión entre las marcas y distintos grupos, asociaciones, ONG’s o proyectos que buscan volcarse a causas sociales y tienen el objetivo de sumar voluntades.

Este verano, la firma Yagmour se suma al proyecto solidario y sustentable “Cosiendo Redes”, que brinda capacitación profesional a través de becas a todos los interesados en responder competitivamente a la demanda de personal especializado en diseño, costura y sastrería para el mercado textil argentino.

El pasado 6 de diciembre se llevó a cabo en el CMD el desfile de presentación de un trabajo que comenzó con un concurso de estampas realizado por estudiantes de la Facultad de Diseño de la Universidad de Palermo. El diseño ganador fue estampado en telas donadas por la empresa Tavex y luego estudiantes y egresados del proyecto “Cosiendo Redes” confeccionaron los bolsos que están hoy a la venta en los locales Yagmour a un valor de $36. Con lo recaudado de la venta, Yagmour, una de las empresas que confiaron en el proyecto y lo apoyaron, comprará maquinaria textil que será entregada a los ganadores del proyecto “Cosiendo Redes”.

También Allô Martinez y Fundación Repro (una organización sin fines de lucro dedicada a la investigación, docencia y prevención en reproducción, reproducción asistida y biotecnología, fundada y presidida por el Dr. Sergio Pasqualini) se unieron para seguir apostando a esta unión. Alló Martinez se sumó a la campaña de Repro “Preserva la salud, preserva la fertilidad” y diseñó una remera que intenta concientizar a todas aquellas mujeres que sueñan con ser mamás, para que sepan que es posible. La remera ya está disponible en los principales locales de la firma bajo el slogan APOSTA A LA VIDA y su venta es a total beneficio de Fundación REPRO.

La artista Andrea Juan, Licenciada en Artes Visuales, por su parte, se unió con la firma VARANASI y el músico Nicolas Sorín en una campaña ecológica de gran repercusión.
Durante la campaña Antártica 2013, Andrea Juan llevará a cabo el Proyecto “Organic”, que viene desarrollando en el continente desde el 2005. Organic es un proyecto Site Specific basado en investigaciones científicas sobre cambio climático realizadas en Antártida a partir de los cambios en los glaciares y las barreras de hielo inducidos por el calentamiento oceánico. En esta oportunidad, la artista trabajará con la colaboración de Varanasi y Nicolas Sorín para realizar una video instalación y una serie fotográfica basada en las nuevas especies encontradas en el fondo marino, tras los colapsos de las barreras de hielo sucedidos en los últimos 15 años. El proyecto forma parte del Programa de Cultura de la Dirección Nacional del Antártico de la Cancillería Argentina.

Acrílicos calados, pet, trans de goma sobre tul, nylon, espandex, poliéster, seda natural, crepe de chine, chantu de seda, telas sintéticas y organza son los materiales utilizados por Varanasi que se incluirán en la instalación. La composición musical a cargo de Nicolás Sorín constará de una obra sinfónica inspirada en los paisajes antárticos y concebida para ser expuesta de manera multifónica en el espacio donde transcurre la video instalación.

Fuente: www.valeriamag.com