Primer campaña de preservación de la fertilidad en pacientes oncológicas.

Fundación REPRO y Halitus Instituto Médico aúnan fuerzas y lanzan la
Primer campaña de preservación de la fertilidad
en pacientes oncológicas.

Fundación REPRO inicia sus actividades con una campaña orientada a ofrecer la
vitrificación gratuita de óvulos a pacientes oncológicos con dificultades económicas.
Halitus Instituto Médico realizará los procedimientos.

En el marco del Programa permanente de información y concientización de la preservación de la fertilidad en pacientes oncológicos y por motivos sociales, se lanza la Campaña de vitrificación gratuita de óvulos en pacientes oncológicos con dificultades económicas. A través de un acuerdo realizado entre Halitus Instituto Médico y Fundación REPRO.

“De todas las solicitudes que lleguen a nosotros- a través de  nuestro formulario de solicitud – , Halitus Instituto Médico, evaluará cada caso y otorgará en forma gratuita la vitrificación de óvulos a aquellas pacientes con dificultades económicas que completen los requerimientos”, explicó la Lic. Emilce Palmero, Directora Ejecutiva de la Fundación. El equipo de profesionales del Instituto, especializado en reproducción asistida, canalizará las consultas, los controles ecográficos, el seguimiento correspondiente a la estimulación ovárica, la aspiración y posterior vitrificación así como el  mantenimiento de los óvulos.

“Los procedimientos utilizados para tratar el cáncer son muy agresivos y frecuentemente provocan, en el caso de mujeres en edad fértil, la pérdida de la capacidad reproductiva ya que destruyen los tejidos productores de gametos. Por esto, desde el Instituto, creemos que es de suma importancia que se genere una mayor preocupación por la calidad de vida de estas pacientes. Hoy día, la vitrificación de óvulos permite preservar las células reproductoras de las pacientes otorgándoles la posibilidad de que, una vez finalizado su tratamiento, puedan realizar un tratamiento que les permita concretar el sueño de ser madres”, comentó el Dr. Sergio Pasqualini, director de Halitus Instituto Médico.

5 thoughts on “Primer campaña de preservación de la fertilidad en pacientes oncológicas.

1. Repro - 28 diciembre, 2009 at 1:59 pm

Gracias Lucìa por tus comentarios.