Se realizó el III Simposio sobre la Inmunología de la Reproducción

Se realizó el III Simposio sobre la Inmunología de la Reproducción

Cerca de 200 personas asistieron al evento

El pasado 26 de octubre Halitus Instituto Médico, junto a Fundación REPRO, realizaron el III Simposio sobre Inmunología de la Reproducción. A lo largo de la jornada, que contó con la participación de cerca de 200 personas, fue posible escuchar a destacados especialistas de nivel nacional e internacional comentar acerca de los últimos avances relacionados con “¿cómo el sistema inmune puede influir en la fertilidad?”.

La primera parte del encuentro ofreció a los médicos participantes la posibilidad de escuchar a varios de los más destacados especialistas en el tema del mundo. Así a lo largo de la charla fue posible disfrutar de la presencia del Dr. Udo Market (Laboratorio de Placenta de la Universidad de Jena, Alemania), quien comentó acerca del rol de la “Proteómica en reproducción asistida”.
Luego, la Dra. Petra Arck (Instituto Charité de la Universidad de Medicina de Berlin, Alemania) habló acerca del “Rol del stress en los mecanismos endocrino – reproductivos”. Finalmente, el Dr. Gérard Chaouat (Laboratorio de Citoquinas e implantación del Hospital Antoine Béclère, Clamart, Francia) comentó acerca de los “Reguladores tempranos en implantación y aborto” y sobre el rol de las “Citoquinas y la calidad ovocitaria en FIV” (*).

Al finalizar el coffee break la Dra. Gabriela Gutiérrez (Departamento de Investigación y Desarrollo de Halitus Instituto Médico) brindó al público no especializado una charla sobre las causas que pueden derivar en las “Fallas de implantación del embrión en el desarrollo de las técnicas de fertilización asistida” y las técnicas inmunológicas que hoy día se utilizan para la detección temprana de las mismas. La misma contó con la participación de la Dra. Marta Cortelezzi (Subcomisión Científica, SAEGRE) y la Dra. Adriana Sarto (Departamento Hematología de la reproducción, Halitus Instituto Médico).

“Estamos más que satisfechos por los resultados del evento. Poder ofrecer a los especialistas locales la posibilidad de escuchar los últimos avances en temas de inmunología de la reproducción de boca de los más destacados investigadores internacionales nos hace sentir que estamos en el camino correcto. Nuestra filosofía de trabajo apunta, desde siempre, a impulsar el compromiso con la ciencia a través la investigación en medicina reproductiva”, comentó el Dr. Sergio Pasqualini, director de Halitus Instituto Médico. Y continuó: “Por otra parte, la posibilidad de ampliar la propuesta al público no especializado nos permitió compartir con quienes finalmente son los que pueden disfrutar de los resultados de nuestro trabajo de investigación, los últimos avances alcanzados por el equipo del Instituto”.

 

(*) Esta charla estaba anunciada para la exposición de la Dra. Nathalie Leede, Laboratorio de Endocrinología y Genética de la Reproducción del Hospital Antoine Béclère, Clamart, Francia. Lamentablemente no fue posible contar con la presencia de la especialista debido a inconvenientes en la línea aérea.

DSC_0013DSC_0044DSC_0270DSC_0090

Comentarios cerrados