La postergación de la búsqueda y preservar el sueño de ser padres.

La conducta social de postergación de la familia –cada vez más expandida en el mundo- estaría asociada a nên motivos Assumptions personales, laborales y hasta económicos y enfrenta a los médicos, inevitablemente, con el mayor problema a tratar en la pareja que consulta por infertilidad: la función del ovario..
“La función ovárica está relacionada en forma directa con la edad; ya que el período más fértil de la mujer es alrededor de los 25 años, disminuye lentamente hasta los 30 años y algo más hasta los 35, acentuándose a partir de ese momento. Esta disminución puede producirse en los tiempos naturales Wholesale Nike Seattle Seahawks Jerseys y normales, puede hacerlo en forma prematura, que es lo que se da en llamar falla ovárica temprana (en general determinada genéticamente), o puede presentarse como consecuencia de tratamientos oncológicos como cirugía, rayos o quimioterapia”, sostiene el Dr. Sergio Pasqualini, director de Halitus Instituto Médico.
Por lo tanto, la consulta por maternidad diferida puede hacerse por tratamientos oncológicos, por aquellas mujeres temerosas de tener una falla ovárica temprana por antecedentes familiares o simplemente por precaución por parte de aquellas mujeres que piensan en intentar embarazarse pasados los años.
Aún así, el mejor consejo es el de no postergar la maternidad por motivos triviales. Pero la realidad es que muchas mujeres consultan deseando embarazarse cuando ya la función ovárica se encuentra declinando.

Postergación por razones oncológicas
En aquellos casos en que la mujer sabe que debe someterse a tratamientos agresivos que van a afectar el funcionamiento del ovario o frente a procesos oncológicos en mujeres sin pareja, si la enfermedad y el tiempo lo permiten, lo ideal es la preservación de óvulos y -si fuera posible- también de tejido ovárico. La técnica de preservación de óvulos en frío es una alternativa y se realiza estimulando al ovario con hormonas, dado que la mujer produce un solo óvulo por ciclo, se aspiran los óvulos y se los criopreserva. Esto puede realizarse en más de una oportunidad, es sencillo y se lleva a cabo con anestesia local.
“Ahora bien, es una Mixcraft alternativa válida para aquellos wholesale nfl jerseys casos de pacientes que van a perder su función ovárica y que no reúnen las condiciones para criopreservar embriones porque el apremio para comenzar la quimioterapia hace que no se pueda esperar el tiempo Primeras que se requiere para la estimulación y la obtención de óvulos y embriones, pero debe tenerse en cuenta que también en caso de tumores hormonodependientes la mejor opción es criopreservar tejido ovárico dado que la estimulación hormonal podría resultar una amenaza para la enfermedad. En caso de que estén en pareja, la opción más viable si el tiempo y el tratamiento lo permite, es criopreservar embriones”, explica el Dr. Pasqualini.

“Creo que definitivamente es el momento para que todos los departamentos oncológicos, y especialmente aquellos de oncología infantil, dejen en claro desde las edades más tempranas en adelante que la preservación de la fertilidad es algo muy importante y que se ha convertido en algo real hoy en día. Tenemos a nuestra disposición todas las posibilidades técnicas para congelar las células germinales de ya sean niñas o niños jóvenes, y es extremadamente importante hacerlo porque los tratamientos contra el cáncer en los últimos años se han vuelto mucho más agresivos con el objetivo de proporcionar una mayor sobrevida y, desafortunadamente, estos tratamientos agresivos suelen destruir todas las células germinales. Así que todos los oncólogos deberían estar al tanto de que en la mayoría de las clínicas de reproducción asistida existen técnicas para preservar la fertilidad de sus pacientes y que preferentemente ellos deberían ser el enlace con estos centros para juntos diseñar una estrategia buena y moderna en favor del paciente”, instó el Dr. Smitz, Director Científico del Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de la Universidad Libre de Bruselas, un referente internacional en criopreservación de óvulos y tejido ovárico de participó, en julio del 2005, junto al equipo del Instituto, del Simposio “Desarrollos recientes en estrategias de preservación de la fertilidad y maduración de ovocitos”

Postergación por otras razones no oncológicas
En el caso de maternidad diferida por motivos diferentes del oncológico, hoy en día se puede ofrecer la criopreservación de óvulos y quizás algún día la de tejido ovárico. Esta última técnica consiste en extraer un ovario o en tomar pequeñas muestras Newscast de la corteza ovárica que contiene gran concentración de folículos inmaduros, por laparascopía y luego se lo criopreserva. En el caso del hombre, en cualquier caso, se recomienda la criopreservación de, en lo posible, más de una muestra de semen.

Conclusiones
 “La criopreservación para maternidad o paternidad diferida debe ser difundida y recomendada para que aquellos pacientes que tengan un proceso oncológico o alguna enfermedad que haga que su medicación o la misma enfermedad amenacen su fertilidad puedan tener la posibilidad de la criopreservación para que el deseo de tener un hijo a futuro sea una realidad. No Las decirle al paciente que existe esta posibilidad, es quitarle oportunidades y cada persona debe consultar con su médico particular cheap nba jerseys para asesorarse sobre lo que se puede hacer. Asimismo, en estos últimos años y a partir de la demora en la búsqueda del embarazo, hemos comenzado a recomendar a los hombres y mujeres jóvenes que realicen una evaluación temprana de su fertilidad para poder planificar a futuro la formación de la familia.”, sostiene Pasqualini.