Embarazo y diagnóstico de cáncer de mamas

Durante el embarazo es necesario estar atentos para vigilar cualquier posible cambio en la glándula mamaria, entre esos cambios, aquel que pudiera alertar sobre la presencia de cáncer de mama. Los tumores, ya sean benignos o malignos, tienen la misma incidencia y básicamente igual tratamiento como cuando se presentan fuera del período de embarazo o puerperio. Lo más importante es que, ante cualquier duda, la mujer debe acercarse y consultar.
•          Si bien el embarazo no plantea necesariamente un peor pronóstico, muchas veces se demora el diagnóstico de cáncer de mama porque la mujer confunde de los síntomas con molestias ocasionadas por el embarazo y consulta más tarde.
•          De 3000 embarazadas, 1 puede estar asociado a cáncer mamario y de 100 casos de cáncer de mama diagnosticados, 1 a 3 pueden asociarse a un embarazo o puerperio.
•          La postergación de la maternidad hace que mas mujeres puedan presentar un cáncer de mama y embarazo, dado que el mismo es mas frecuente a mayor edad. Tanto es así que toda mujer que llega a los 35 años y no ha tenido un hijo debería realizarse una mamografía y ecografía mamaria.
La demora en el diagnostico se produce por distintas razones:
•          La primera es que, en general, se llega al diagnóstico entre 5 a 15 meses luego del cheap nfl jerseys inicio de los signos y/o síntomas, esto significa que hay una tendencia a detectarlo en estadio más avanzado por un retraso en la consulta.
•           Otra razón que dificulta el diagnóstico son los cambios del embarazo y lactancia como edema, hipertrofia y más consistencia de las mamas.
•          Y en tercer lugar, puede haber un bajo índice de sospecha por que se presta más atención al embarazo que al examen mamario
Estudios diagnósticos
•          Es recomendable que la paciente tenga un examen físico, mamografía y ecografía previos a buscar un embarazo. En caso de que no lo haya realizado con anterioridad, es importante realizar el examen físico en el primer trimestre y post parto. Para ello juega un rol importante el auto examen.
•          Ante la sospecha de lesión Coffee maligna también puede solicitarse una mamografía, con protección abdominal si hay embarazo, y, en este caso aunque tiene entre 25 y 37% de falso negativo porque es menos sensible, no por ello menos específica.
•          Siempre es necesario complementar el diagnóstico con una ecografía mamaria bilateral que resulta útil por la radio- densidad mamaria y la inocuidad para el feto.
Tratamientos
•          Tratamiento quirúrgico: lo antes posible. Es el recurso de primera línea. El tipo de cirugia va a depender del tipo de cancer, asi como de su estadio, y va a Air ser independiente del embarazo.. También puede evaluarse la posibilidad de adelantar el parto para comenzar con radioterapia, y o quimioterapia.
•          Tratamiento radiante: fuera del embarazo
•          Tratamiento sistémico: Puede realizarse Poliquimioterapia en el segundo y tercer trimestre. No en el  primero debido al riesgo elevado de aborto o aumento de riesgo de malformación pasando de 1,5% -lo normal- a 14-23%.Las consecuencias principales de la Poliquimioterapia cheap nfl jerseys sobre el feto son retardo de crecimiento o parto prematuro, aunque la for frecuencia es baja y se tomarán los recaudos necesarios para disminuir este riesgo.
A tener en cuenta
“El tratamiento es similar a la no embarazada en igual estadio y edad, es importante interrumpir lactancia si recibe Poliquimioterapia o Tamoxifeno. Si se trata de una mujer que ha tenido cáncer de mamas learn!) y busca embarazo, la sugerencia de esperar 2 o 3 años luego del diagnóstico, por el riesgo de recidiva y consensuar  y orientar según pronóstico de la enferma. También es necesario tener en cuenta que hay una restricción de lactancia por causa mecánica quirúrgica, es decir, alteración del complejo areola pezón o tumorectomía central, radiante (fibrosis) o ambas. Y que el volumen de leche de la mama operada e irradiada puede ser menor. Pero sobre todo, es importante recalcar que lograr un embarazo luego del cáncer, o un cáncer de mama que se presenta durante el embarazo no empeora el pronóstico de la paciente” concluye el mastólogo Dr. Juan Isetta, del Departamento de Patología mamaria de Halitus Instituto Médico.
Conclusión
Los tipos de tumores que se diagnostican en el embarazo o puerperio son iguales que los de la mujer que no está transitando estas etapas. La detección temprana depende fundamentalmente de la realización del examen médico y de los estudios periódicos. Lo importante es que siempre es posible el tratamiento adecuado a cheap jerseys cada caso. Y es indispensable que médicos y oncólogos donantes también trabajen actividades conjuntamente para prever también la posibilidad de que esa mujer preserve su fertilidad futura con las opciones que la ciencia pone a su disposición: criopreservación de óvulos, tejido ovárico o embriones, dependiendo de cada caso. cheap nfl jerseys Y es tarea ineludible médica brindarle a los pacientes la información necesaria para que tomen una decisión tan transcendente en la vida de un persona como wholesale jerseys lo es traer un hijo al mundo.